Construcciones

Durante la infancia los juguetes de construcción para niños permiten crear paredes, casas, edificios, puentes y todo tipo de obras arquitectónicas. Es uno de esos elementos imprescindibles que todo niño debe tener, no solo porque son divertidos, sino por todos los beneficios y ventajas que brindan.

¿Por qué comprar juguetes de construcción para niños?

A los niños de diversas edades les entusiasma los juguetes de construcción debido a que su nivel de dificultad se adecua a su edad. Pasarán un momento divertido y relajado con un juego que permitirá que puedan desarrollar sus habilidades motrices e intelectuales.

Todos nosotros recordamos con cariño las horas de juego y las construcciones que realizamos. Desde coches hasta castillos y ciudades, la imaginación y creatividad hacen posible que tus hijos, sobrinos o nietos puedan crear historias completas con bloques, cubos y cilindros de juguetes.

Los juguetes de construcción para niños son variados y hay opciones para todas las edades. Niños de un año hasta 10 u 11 años podrán beneficiarse al dominar las diferentes técnicas de construcción.

Una de las cosas más interesantes sobre estos juegos es que una vez ellos aprendan a manejar sus bloques, comienzarán a realizar construcciones cada vez más complejas, necesitando un juguete más avanzado. Generalmente, durante la fase de investigación, los pequeños de la casa aprenden los diferentes tamaños de los bloques, apilándolos, destruyéndolos, viendo su color y más.

Esta fase es la que ayudará a tus hijos a dominar técnicas, armar escenarios, crear cuentos y finalmente realizar actividades más difíciles a medida que puedan coordinar de manera precisa sus manos y dedos.

¿Cuáles son los beneficios de comprar juguetes de construcción para niños?

Coordinación y desarrollo psicomotriz

Tal como dijimos al principio, comprar juguetes de construcción para niños tiene una gran cantidad de beneficios que incluye el desarrollo de la psicomotricidad de manos y dedos. Los bloques mejoran la precisión y coordinación de tus hijos. Cada vez que destruyen y vuelven a crear, sus habilidades mejoran.

En nuestra página de juguetes encontrarás una gran cantidad de opciones de construcción y bloques especialmente diseñados para desarrollar estas habilidades indispensables para la adquisición de la escritura.

Destreza manual y visual

Los juguetes de construcción para niños permitirán que tus hijos puedan conocer las diferentes dimensiones de un objeto y descubrir qué partes pueden enlazarse con otras. Podrán observar los detalles de cada bloque, encontrar sus diferencias y la manera de utilizarlos.

Induce a la organización

Algo que debes saber si buscas juguetes de construcción para niños es que estos logran que los pequeños de la casa aprendan la importancia de la organización y planificación. Todo lo que debes hacer es encontrar el juego adecuado según su edad.

Fomenta la creatividad, imaginación y valores

Una de las ventajas más grandes de los juguetes de construcción para niños es que tienen la capacidad de fomentar la creatividad e imaginación. Los niños podrán crear historias y cuentos conforme realicen sus construcciones; además, cuando jueguen con sus amigos, aprenderán valores como la cooperación, trabajo en equipo, compartir y colaborar.

Si te interesan este tipo de juguetes, también te puede interesar nuestra sección de jueguetes LEGO.

Artículos 1-30 de 48

Fijar Dirección Descendente
por página
Página
Ver como Parrilla Lista
  1. imagen
  2. imagen
  3. imagen
  4. imagen
  5. imagen
  6. imagen
  7. imagen
  8. imagen
  9. imagen
  10. Jirafa actividades
  11. imagen
  12. imagen
  13. Camion blocks truck construcciones 60 pzas.
  14. cubeta blocks 90 piezas
  15. Cubeta 35 bloques
  16. imagen
  17. imagen
  18. imagen
  19. imagen
  20. imagen
  21. imagen
  22. imagen
  23. imagen
  24. imagen
  25. imagen
  26. imagen
  27. imagen
  28. Dinosaurio 30 bloques

Artículos 1-30 de 48

Fijar Dirección Descendente
por página
Página
Ver como Parrilla Lista
Close
No podemos encontrar productos que coincida con la selección.